El diputado frenteamplista Gonzalo Mujica admitió que, de ser necesario, se alejará del Frente Amplio (FA), aunque no irá a ningún otro partido, sino que se quedará en su banca de forma “independiente”.

Mujica fue entrevistado esta mañana por la radio El Espectador y dijo que votará a favor de las comisiones investigadoras que impulsa la oposición sobre los negocios con Venezuela y el Fondo para el Desarrollo (Fondes). Sobre esta última, se preguntó por qué 50 de los 70 millones de dólares que se prestaron a emprendimientos “van a pérdidas”. “Yo quiero saber quién armó esos proyectos, quién informó a favor de los proyectos, quién decidió los préstamos, cómo se siguió el uso del dinero, y ver dónde se depositaron esos préstamos y hacia dónde salió el dinero”, dijo, para luego aclarar que él mismo presentó en el Parlamento el proyecto de ley sobre el Fondes y que cree en él. “Me pregunto si el instrumento fue bastardeado y quiero que aparezcan los responsables”, dijo.

Mujica afirmó además que si bien la mayoría parlamentaria posibilita la gobernabilidad, esta “no puede ser un cepo, sobre todo cuando hay cuestiones de ética y cuando las cosas son flagrantes”. El diputado dijo que puede ocurrir que tras apoyar las investigadoras quede por fuera del FA. “Si [la decisión] la tengo que tomar, la voy a tomar. No tengo la más mínima duda. Pero si termina pasando, yo me voy a quedar independiente, tratando de hacer la política como la siento y punto. Me voy a quedar solo”, añadió.