El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró hoy que en las próximas horas firmará un decreto para mejorar el servicio de taxis de la ciudad.

En un desayuno organizado por la publicación Somos Uruguay, Martínez dijo que la nueva norma fiscalizará el servicio general que brinda esta modalidad de transporte, incluyendo aspectos de la atención al público y la higiene de los vehículos. Además aseguró que se quitarán las mamparas de los vehículos más pequeños. Cuando la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano se extienda a los taxímetros, se estudiará la posibilidad de eliminar totalmente las mamparas, agregó.

Según argumentó, el decreto busca “mejorar el punto débil por el cual Uber se metió, que es la mala imagen que tiene objetivamente buena parte de los taxis en la imagen pública”. Actualmente lLa respuesta de los taxis es mala en tiempo y forma, a veces hay taxistas que están a los gritos peleándose con la gente, insultando. A veces la presencia física te da miedo meterte en un taxi”, señaló el jerarca.