El último informe de Interconsult concluye que el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, sería el predilecto de los votantes del Frente Amplio de cara a las próximas elecciones presidenciales. Con más de la mitad de las preferencias (51%), Martínez se sitúa muy por encima de sus probables competidores: el ex presidente José Mujica (13%), el actual ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y la senadora Constanza Moreira (ambos igualados con 9%), entre otros.

La encuesta de Interconsult también plantea el futuro escenario electivo para los no frenteamplistas. Martínez sigue en el primer lugar pero con 30%, mientras que Astori iguala la línea de Mujica, con 11%. Además de que es muy notoria la baja porcentual en los demás candidatos, la mayoría de los no frenteamplistas (37%) prefirió la opción no sabe/no contesta.

En líneas generales, la encuesta marca una importante caída en la intención de voto al Frente Amplio. Lo números arrojados dan 31% al partido de gobierno y 29% al Partido Nacional. La sorpresa de la encuesta son los números de Edgardo Novick, ex candidato a la Intendencia de Montevideo por la Concertación, que aparece en el tercer lugar con 9%, superando en dos puntos porcentuales al Partido Colorado y por seis al Partido Independiente.