El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, invitó al PIT-CNT a participar en la discusión sobre reforma constitucional que impulsa la fuerza política. La máxima autoridad oficialista dijo incluso que le interesaría contar con la opinión y el asesoramiento de la central sindical en algunos temas.

Miranda se reunió ayer con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y abordó este y otros temas durante cerca de una hora. Según informó el portal del PIT-CNT, en la reunión Miranda abogó por “profundizar el histórico diálogo que ha existido con la central sindical” y además pidió que el Instituto Cuesta-Duarte y la Fundación Liber Seregni puedan desarrollar un trabajo profundo y de reflexión sobre la sociedad actual y la que se quiere para el futuro.

En tanto, el PIT-CNT le planteó a Miranda que le interesaba tener una “relación fluida” con el FA y manifestó que era importante tener “con quién hablar” a la hora de interactuar con la fuerza política, dijo el dirigente ferroviario Ricardo Cajigas. Agregó que desde la central se le aclaró a Miranda que ellos no confunden “fuerza política con gobierno”. “No son lo mismo y lo tenemos muy claro”, subrayó.