El ex presidente José Mujica le apostó medio millón de dólares al empresario Edgardo Novick a que no será candidato a la Presidencia en 2019.

En declaraciones a Búsqueda, Mujica volvió a asegurar que no será candidato a la Presidencia: “tengo los riñones embromados y nos se vuleve para atrás de eso. Además no puedo tomar medicación contra esas cosas por temor a que pueda alterar los mecanismos inmunológicos. No me puedo vacunar. Contra mi gusto, me doy cuenta que no me da. Me queda grande biológicamente”.

Mujica es consciente de que muchos no le creen, por lo que propuso hacer una apuesta: “si los que dicen que voy a ser candidato quieren, apostamos medio millón de dólares. El que quiera me avisa y la hacemos pública. Eso sí, si no soy candidato voy a esperar que paguen y lo voy a donar a bienes públicos. Novick podría apostar, que tiene mucha plata”.

Entre los candidatos que el actual senador visualiza, destacó al ministro de Economía Danilo Astori y al intendente de Montevideo Daniel Martínez. Mujica también señaló que el presidente del Banco Central Mario Bergara y su ex ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo.