Dos productores de Canelones volvieron a ser multados con sanciones millonarias por fumigar en áreas donde no estaba permitido. Así lo aprobó el viernes la Junta Departamental de Canelones (JDC), con el voto afirmativo de 23 de los 24 ediles presentes. La resolución contó con el apoyo del Frente Amplio (FA) y de los ediles del Partido Nacional; votó en contra Alfredo Silva, edil del Partido Colorado.

Una de las multas, de 10.000 Unidades Reajustables, es para un productor de Laguna del Cisne. La otra multa, por un valor de 15.000 Unidades Reajustables, es para el productor de Paso Picón Máximo Castilla por reiteración de fumigación. El edil Juan Ripoll FA) informó que es la cuarta multa que se le aplica a este productor y la segunda por reiteración de fumigaciones.

Ripoll comentó que “todo el país está tomando como ejemplo las medidas de contralor, sanción y búsqueda de acuerdos para lograr la mayoría para la aplicación de esas multas en defensa de la vida, en el caso específico de medioambiente”, como lo está haciendo el gobierno canario.