La construcción de un puente que una Nueva Palmira con Zárate, la organización del Mundial de fútbol de 2030 y la construcción de la regasificadora serán algunos de los temas que abordará el presidente Tabaré Vázquez el lunes 24, cuando se encuentre con su par argentino, Mauricio Macri.

El embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, dijo a Montevideo Portal que en los próximos días habrá reuniones para preparar la cumbre entre ambos presidentes. El tema del puente, concretamente, “fue planteado por Argentina y se ha venido conversando. Seguramente esté en la agenda, lo que no quiere decir que haya una definición concreta; habrá que esperar los resultados de estas reuniones preparatorias”, explicó el diplomático.

Con respecto al Mundial, Lescano dijo que “en Argentina hay algunos ministros que están muy entusiasmados en que esto pueda tener un impulso fuerte hacia adelante”. Los otros temas que estarán en la agenda son los que fueron abordados en la reunión en la estancia de Anchorena en enero, como la construcción de la regasificadora y la conectividad aérea entre ambos países.