El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuestionó la propuesta que hizo el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, de dar por culminado el Torneo Uruguayo Especial 2016 a raíz de los hechos de violencia vinculados al fútbol, que, entre otras cosas, se cobraron la vida del hincha carbonero Hernán Fioritto el viernes.

En declaraciones a Metrópolis FM, Bonomi dijo que suspender el campeonato “no es la solución” e incluso podría traer otros problemas: “Me parece que complica. ¿Qué van a decir los que están peleando el descenso? ¿Qué va a decir el que está peleando el campeonato y no ha provocado ni un problema? Creo que esa no es la solución. La solución, ya dijimos cuál es y la han venido demorando: es instalar las cámaras”, sostuvo.

Estas cámaras de “identificación facial”, según el ministro, “son lo que va a frenar” la entrada de personas peligrosas a los estadios de fútbol. “Es absurdo, por ejemplo, que un club esté pidiendo al Ministerio del Interior que cachee afuera o ingrese a la tribuna para no dejar entrar a los que ellos les dieron entradas”, agregó, en referencia a Peñarol.

Tras el fallecimiento de Fioritto el viernes, Damiani había pedido “que le den el campeonato a los que vienen primeros y lo terminen”. Según dijo a Radio Montecarlo, “no están dadas las condiciones para seguir”.