El gobierno promoverá un conjunto de contrataciones directas para reparar los daños generados en Maldonado y Rocha por los temporales de las últimas semanas.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció en una conferencia tras el Consejo de Ministros que su cartera promoverá un conjunto de contrataciones de carácter directo amparada en lo que habilita el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera sobre “situaciones imprevistas de emergencia”.

Entre las zonas que recibirán estas obras estarán la ruta 10, que une Maldonado con José Ignacio, y la ruta 14 de Rocha. “No son los únicos lugares que merecen atención, pero sí son los de mayor urgencia”, aseguró Rossi.

En tanto, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, reclamó la necesidad de discutir con las intendencias la creación de un fondo departamental para emergencias. Además, sostuvo que se le hizo a Maldonado la propuesta de redirigir una “cifra importante” que esa intendencia tiene en los “fondos de desarrollo del interior”, de alrededor de 31 millones de pesos, lo que excede el millón de dólares, puntualizó el jerarca.