El Frente Brasil Popular, integrado por varios movimientos y partidos de izquierda, entre ellos el Partido de los Trabajadores y la Central Única de los Trabajadores, está convocando a una movilización para este domingo en la Avenida Paulista.

La protesta es contra la PEC 241, un proyecto de ley con el que el gobierno de Michel Temer busca congelar el gasto público de Brasil durante los próximos 20 años. Según sus críticos, la PEC 241 implicará una reducción del presupuesto de los programas sociales y los servicios públicos, entre ellos la salud y la educación. El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y comenzará a ser tratado en el Senado el lunes.

“Vamos a ocupar la Paulista contra la PEC del fin del mundo, por el ‘Fuera Temer’ y en defensa de las libertades democráticas, que están amenazadas en nuestro país”, resumió en un video Guilherme Boulos, coordinador del Movimiento de los Trabajadores sin Techo, que también integra el Frente Brasil Popular.

A la movilización están invitados los ex presidentes José Mujica y Luiz Inácio Lula da Silva. El senador del Partido de los Trabajadores Lindbergh Farias dijo que Mujica ya confirmó su presencia y que asistirá porque considera que “la lucha por el mantenimiento de los derechos sociales es una lucha de toda la humanidad”.