El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió a su sucesor, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Tras el encuentro, Obama dijo que se siente “alentado” por la “excelente” conversación que tuvo con el presidente electo. Además, reiteró su compromiso con una transición “exitosa” y, dirigiéndose a Trump, dijo: “Si tú tienes éxito, el país lo tendrá también”. “Es importante para todos, más allá de los partidos y las preferencias políticas, unirnos y trabajar juntos para enfrentar todos nuestros desafíos”, agregó.

Por su parte, Trump dijo que es “un gran honor” haber sido invitado a una reunión con Obama, que el presidente es “un muy buen hombre” y que espera “seguir tratando con él en el futuro, incluso por asesoramiento”. Contó que estaba previsto que la reunión fuera de diez minutos -se extendió una hora y media- y que si fuera por él se quedaría “mucho más” discutiendo “un montón de situaciones diferentes” que enfrenta Estados Unidos.

La llegada de Trump estuvo precedida por una manifestación contra su elección que se realizó enfrente a la Casa Blanca, que siguió a [las protestas que hubo anoche].(http://ladiaria.com.uy/articulo/2016/11/estados-unidos-miles-de-personas-salieron-a-las-calles-a-protestar-contra-el-triunfo-de-trump/ “Estados Unidos: Miles de personas salieron a las calles a protestar contra el triunfo de Trump”).