El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo ayer que además de la aerolínea chilena Latin American Wings “podría haber otro interesado” en asociarse con Alas Uruguay u operar sus frecuencias.

Si bien Rossi expresó que el de esta aerolínea “es el único planteo oficial recibido por el ministerio del que tenemos conocimiento”, también sostuvo que “hay noticias de que podría haber algún otro interesado, en virtud de que Alas Uruguay tiene la potestad de realizar un servicio entre ambas ciudades [Montevideo y Buenos Aires]”, según dijo ayer en una conferencia de prensa. El ministro se reunió con ejecutivos de Latin American Wings, quienes “expresaron su interés por lograr una continuidad o sustitución de los servicios que ofrecía Alas Uruguay”, explicó.

“Les dijimos que el planteo era bienvenido, aunque debían avanzar en la construcción de acuerdos con las autoridades de la empresa uruguaya, para informarse, y luego definir sus certezas sobre el cumplimiento de condiciones exigidas por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica”, expresó.