La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff participó hoy en una marcha del PIT-CNT en el marco de una “jornada continental por democracia y contra el neoliberalismo”, acompañando un paro parcial llevado adelante de 9.00 a 13.00.

“El mundo está viviendo uno de los procesos de desigualdad más violentos aplicados a su población [...] La democracia está corriendo riesgo en nuestra región”, dijo Rousseff en la oratoria del acto. La ex mandataria reivindicó el espacio de América Latina frente a un mundo globalizado. “En América Latina sabemos de la importancia de la democracia para nuestros pueblos”, dijo. Luego se refirió a la situación de su país, que ve como “una tentativa de retroceso, de volver a una situación pasada”. “No quieren que continuemos. Quieren ir para atrás con todas las conquistas sociales y con todas las conquistas que elevaron la vida de la población brasileña. Me preocupa mucho que sea un proceso con una característica continental”, agregó.

La ex presidenta agradeció la solidaridad del pueblo uruguayo. “Un país que tuvo a Pepe Mujica como presidente y un gran líder es un país que tiene todas las condiciones para ayudar a transformar las condiciones de vida de los pueblos latinoamericanos”, dijo casi al final de su discurso.