La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo que si se quiere aplicar la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela, también habría que hacerlo para el caso de Brasil.

“¿No habría que aplicar la cláusula democrática para Brasil también?”, se preguntó, tras una pregunta sobre de una periodista sobre la posibilidad de aplicar este mecanismo con el gobierno del venezolano Nicolás Maduro. “O lo votamos para todos o para ninguno”. Rousseff sostuvo que la postura que tomó el Mercosur con Venezuela fue “absolutamente incorrecta” y agregó que en las gestiones de libre comercio “no existen simplicidades”.

Tampoco se privó de hablar de la situación de corrupción que vive su país. “Cada vez queda más claro que esto es una gran maniobra política”, dijo en referencia al juicio político que la destituyó. “¿Cuándo comenzó a combatirse la corrupción? Cuando se crearon los instrumentos que lo permitieron. Y la ley que lo permite se promulgó en mi gobierno”, sostuvo.

En relación con su destitución, la ex presidenta brasileña también dijo que “hay un proceso muy grande en América Latina”, en el que “estamos asistiendo a la convivencia dentro de un régimen democrático de golpes parlamentarios que suspenden la Constitución”.