A pesar de que ha sido presentado varias veces como pediatra, el senador Javier García no posee ese título profesional, como varias veces se le ha adjudicado, incluso frente a él, a la hora de ser entrevistado.

El semanario Brecha publicó hoy un artículo en el que el propio legislador aclara que no es pediatra, tras las denuncias que realizó en Twitter el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trostchansky: “En estos tiempos de títulos, hay un senador del PN que siempre es presentado como pediatra pero no lo es. Debería aclararse”, escribió el dirigente sindical en la red social.

El propio García reconoció que cursó tres años de ese posgrado, entregó la monografía pero perdió la prueba final. Según argumentó, él nunca dijo que fuera pediatra. El artículo de Brecha, sin embargo, destaca dos oportunidades en las que García fue presentado como pediatra al ser entrevistado en vivo (por Buen día Uruguay y por la radio El Espectador) y que el senador no rectificó. “Ponele que alguno me haya adjudicado el título, o que se diga ‘este es un médico que presenta proyectos vinculados a niños’, pero eso no es un tema que me involucre a mí”, sostuvo el legislador al ser consultado.