El dirigente del Sindicato del Gas, Alejandro Acosta, aseguró que detrás de la propuesta de llevar adelante una comisión investigadora por la regasificadora en la Cámara de Diputados está la intención de que este proyecto no se lleve adelante.

En declaraciones a Radio Uruguay, Acosta sostuvo que su sindicato cree que hay una “jugada política” en esta denuncia presentada en la Cámara de Representantes, “porque no se quiere que haya regasificadora”. “Se está pensando en las elecciones que viene, para decir ‘otro fracaso del actual gobierno del Frente Amplio [FA]’”, dijo el dirigente sindical respecto de la iniciativa presentada por el diputado nacionalista Pablo Abdala. “Con el FA tenemos discrepancias y acuerdos, pero creemos que en este tema no debe primar el egoísmo partidario”, expresó.

Para Acosta, “si hay pruebas de [que se cometieron] delitos, lo que deberían hacer [los legisladores] como representantes públicos no es tanto la investigadora, sino presentarse ante la Justicia y decir que hubo delitos y coimas. Nosotros, por supuesto, estamos de acuerdo en que todo se investigue y quede claro”.

El dirigente agregó que su sindicato se reunirá con los directorios del Partido Nacional y el Partido Colorado para preguntarles si están de acuerdo en instalar una regasificadora, y recordó que este punto estuvo incluido en los acuerdos multipartidarios sobre energía que el gobierno firmó con la oposición en 2010.