Los trabajadores de la empresa de logística y transporte Tiempost afiliados a la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (FUECYS) decidieron ayer en asamblea que si la empresa no resuelve la situación antes de hoy al mediodía, ocuparán el local de la firma ubicado en la rambla 25 de Agosto y Solís.

Los actuales dueños -entre los que se encuentra el empresario Alejandro Barreto, ex propietario de Metzen y Sena, procesado con prisión en 2015 (cuatro años después del pedido de la Fiscalía) por la jueza especializada de Crimen Organizado de 2º Turno, Adriana de los Santos, por “estafa”, “libramiento de cheques sin fondo” y “defraudación tributaria”- se encuentran negociando con un segundo interesado en invertir en Tiempost, pero, según pudo saber la diaria, “no hay avances”. Además, hoy se vence el plazo para poder enviar a los trabajadores a seguro de paro. “No hay garantías para cobrar el salario que se nos adeuda ni tampoco se generan las acciones administrativas para que los trabajadores puedan ingresar al seguro y por lo menos cobrar algo el mes que viene. Les dimos un ultimátum. Si mañana a las 12.00 no vienen con una respuesta coherente, que puede implicar un proceso de envío de gente a seguro de paro para después, cuando la empresa empiece a generar su reabsorción, tomaremos los locales”, dijeron desde FUECYS. Los trabajadores cobraron el salario de setiembre recién el 17 de octubre, y el de este mes aún no lo recibieron. Según el sindicato, el tiempo apremia, porque “la empresa está cerrando su actividad, cada vez la actividad es más chica y los trabajadores no tienen trabajo real para hacer”.

Los trabajadores agremiados en el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines, por su parte, también están trancando el ingreso al depósito central de la empresa, ubicado en la zona del Cordón.