Uruguay encabeza el índice de prosperidad en 2016 en América Latina, según el informe que el Instituto Legatum elabora cada año con base en variables como el PIB per cápita, el bienestar personal de los habitantes o el número de servidores seguros de internet.

El instituto, que tiene base en Londres, evalúa 149 países en los rubros de economía, educación, espíritu empresarial y oportunidad, gobernanza, salud, libertad personal, seguridad y capital social, informó la agencia de noticias Efe. El informe afirma que nuestro país se está convirtiendo “en un ejemplo en América Latina”.

Uruguay se destaca en casi todos los rubros, como libertad personal, gobernanza y capital humano. Sin embargo, según la organización, hay una “excepción notable preocupante” en medioambiente (con el puesto 67 en todo el mundo) y educación (con el lugar 73).

A Uruguay, que ocupa el puesto 28 a nivel mundial, le siguen Costa Rica, Chile, Panamá y Argentina en el ranking latinoamericano. En el mundo, el primer puesto corresponde a Nueva Zelanda, y lo siguen Noruega, Finlandia, Suiza y Canadá.

En el último puesto está Yemen, seguido por Afganistán, República Centroafricana, Sudán y el Congo.