El presidente Tabaré Vázquez ratificó hoy desde España que el gobierno actuará con “firmeza” contra la violencia en el fútbol, y dijo que cuando retorne a Uruguay se reunirá con integrantes del Ministerio del Interior para estudiar alguna “medida enérgica” sobre el tema.

“Se terminó cualquier mínima pasividad que pudiera existir por parte del gobierno”, sostuvo. Luego, dijo que también pedirá a las instituciones que actúen con “severidad” y se mostró partidario de “que se castigue por ley a los dirigentes que den entradas gratuitas a las barras bravas, que más que barras bravas son barras de delincuentes”.

Además, pidió “que la Justicia aplique la ley en su máxima exigencia”. “Si no tomamos medidas se nos va de la mano la situación, y el gobierno no quiere eso”, sostuvo Vázquez, que aseguró que al fútbol se lo va a “defender a ultranza”. El mandatario también se mostró sorprendido por la escasa cantidad de procesados luego de que la detención de cerca de 200 hinchas en la previa del clásico: “la justicia actúa con independencia, libertad, inteligencia, honestidad, pero a usted y a mí no nos llevaron presos, porque no estábamos. Los que fueron presos era porque estaban, y si estaban en una casi definida asonada, algún delito cometieron. No los llevaron de gusto”.