El presidente Tabaré Vázquez recibió hoy a una delegación del PIT-CNT conformada por el presidente de la central, Fernando Pereira, el secretario general, Marcelo Abdala, y representantes del Sindicato del Gas. Los trabajadores habían solicitado la reunión para hablar sobre la situación de la regasificadora en Uruguay y sobre los Consejos de Salarios.

El PIT-CNT presentó a Vázquez un informe sobre la importancia de que la regasificadora se instale en el país, que giró sobre dos puntos centrales: la necesidad de la independencia de Argentina en cuanto al suministro de gas y la relevancia de los puestos de trabajo que se generarían.

Según Alejandro Costa, del Sindicato del Gas, la planta generaría unos 1.000 puestos “entre lo que es la construcción de la regasificadora, la expansión de las redes en la zona de San Carlos, Maldonado y Punta del Este, y a su vez con [la construcción de] las cañerías internas”, afirmó.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT le pidió al presidente que interceda en las negociaciones tripartitas que están estancadas. “Hoy están negociando poco más de 100 grupos y muchos de ellos están trabados. Nos gustaría que se encontraran caminos que permitieran la salida”, indicó Pereira. Vázquez se comprometió recibir de la central sindical el detalle de qué grupos están trabados para estudiar cada situación, aunque no prometió interceder en las negociaciones.