El inspector general de Trabajo, Gerardo Rey, destacó que 2016 cerrará con ocho accidentes fatales en la construcción menos que el año pasado, y atribuyó esta baja a la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador, entre otros elementos.

En declaraciones al sitio web de Presidencia, Rey destacó que este año solo hubo seis accidentes fatales de trabajo en la construcción, en comparación con los 14 de 2015. “Es una disminución relevante e indica que las políticas, que no dan fruto de un día para el otro, comienzan a dar resultados en el mediano plazo con una significativa disminución de los accidentes fatales”.

El jerarca enfatizó la importancia de la capacitación para la disminución de los accidentes y puso el ejemplo de los cursos promovidos por la Cámara de la Construcción, la Asociación de Promotores Privados y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, entre otros protagonistas del sector.

Estos resultados, aseguró, están alentados “por un conjunto de políticas que comienzan a dar resultados”, como la mayor contratación de técnicos prevencionistas en las obras, la mejora de la fiscalización y la actuación inspectiva, y la normativa actual, que incluye a la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador.