El presidente de la Cámara de Representantes, el nacionalista Gerardo Amarilla, dijo que se buscará acordar con el resto de los partidos un apercibimiento al diputado suplente del Frente Amplio (FA) Gabriel Courtoisie, por la agresión que le propinó ayer durante el plenario a su par de Unidad Popular Eduardo Rubio.

“Cuando la sociedad está encarando temas vinculados a la inseguridad y la violencia, que en el parlamento se dé un incidente de estos nos preocupa. Intentaremos ver cómo podemos dar una señal correctiva”, dijo Amarilla, que además comentó que se están haciendo “evaluaciones con los coordinadores de los partidos” y pidiendo asesoramiento “para al menos amonestar o apercibir al legislador que tuvo participación en el incidente”. “Vamos a ver si desde todos los sectores políticos podemos coincidir en que se tome una medida”, agregó, en declaraciones a Radio Uruguay.

Amarilla destacó que “por suerte” se trató de una agresión “aislada” de un legislador a otro. En la misma línea, Rubio dijo a Montevideo Portal que la de Courtoisie “fue una actitud individual y desubicada”. En cambio, sostuvo que los demás diputados del FA “fueron muy solidarios” y no se sumaron a esa actitud. Según explicó, Courtoisie se había molestado “por lo que gritaban en las barras”. El legislador pidió disculpas por su reacción ante el cachetazo que recibió.