La canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien el martes intentó entrar por la fuerza en una reunión de cancilleres del Mercosur que se llevaba a cabo en Buenos Aires, denunció que en esa ocasión fue agredida por un policía argentino, algo que le provocó una “posible fractura de clavícula”. Desde Caracas condenaron fuertemente este hecho, argumentando que “pegarle a un venezolano hoy en día es una muestra de mezquindad, cobardía y deslealtad, porque acá no tenemos nada para tratarla, ni siquiera una aspirina”. El canciller Rodolfo Nin Novoa cuestionó el intento de Rodríguez de colarse en la reunión y calificó el hecho de “grave”, algo que llevó a la venezolana a tratarlo de “poco caballero”.

Fuentes de la cancillería venezolana reconocieron que allí se está manejando la posibilidad de denunciar al uruguayo a la revista Caras Uruguay. “Nosotros sabemos que a él no le importa lo que pensemos, pero porque en sus hipótesis nosotros solamente lo vamos a criticar en Clarín, Folha de São Paulo o El Mercurio. Pero nosotros lo conocemos y le vamos a pegar en donde más le duele: en la publicación que lo saca en la tapa cada seis meses, paseando por una estancia con Patricia Damiani vestida de pies a cabeza con ropa de Manos del Uruguay”, aseguró un funcionario de la diplomacia venezolana.

Desde Caras Uruguay reconocieron que si bien la polémica “no forma parte de nuestra línea editorial, y menos en la edición uruguaya”, una tapa con Rodríguez acusando a Nin Novoa podría “pegar” con fuerza. “Quizá solamente con estas declaraciones no alcanza. Pero si le tiramos un poco de la lengua y suelta algo tipo ‘Nin es poco hombre’, hacemos flor de tapa”. Un editor de la edición uruguaya de la revista Gente aseguró, por su parte, que también está dispuesto a cubrir este incidente. “Yo creo que con Delcy Rodríguez acusando a Patricia Damiani de cheta y hermana de un ladrón podemos llegar a vender mucho”, declaró.