El hotel más lujoso en Uruguay retomó sus actividades -tras un año de reformas casi sin personal de servicios- y no reincorporó a los trabajadores según había acordado con la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra). Así lo explicó, en diálogo con la diaria, la dirigente del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay, Fernanda Aguirre, justo después de salir de una reunión en el establecimiento. “La empresa dijo de antemano que no iba a acceder a tomar a los compañeros, por lo que decidimos venir a manifestar”, expresó Aguirre.

En 2015 los empresarios del hotel firmaron un acta, en presencia de la Dinatra, en la que se comprometían a retomar “con prioridad” a algunos trabajadores que un año después no fueron convocados. “Además, se ha negado a tomar a los delegados sindicales”, señaló la dirigente.

La noche de hotel en el Fasano Las Piedras de Punta del Este, el único en Uruguay que se autodenomina de seis estrellas, ronda los 30.000 pesos; es más caro que el Four Seasons de Nueva York. Cuenta con campos de golf, deportes acuáticos, ciclismo y senderismo. “Se puede solicitar servicio de mayordomo personalizado durante su estancia”, se explica en el sitio Booking, de reservas en la web.

El establecimiento se encuentra a 13 kilómetros del centro de Punta del Este, a seis kilómetros de La Barra y a 22 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta del Este.