El titular de la Secretaría del Deporte, Fernando Cáceres, dio a conocer hoy que Uruguay y Argentina planean ser los anfitriones del Mundial de Básquetbol 2023.

En la inauguración del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basket-Ball (CEFUBB), Cáceres aprovechó para informar que Uruguay trabaja en conjunto con Argentina para que ambos países sean los organizadores del Mundial de Básquetbol 2023. El jerarca, designado en junio de 2015 -junto con el periodista deportivo Alfredo Etchandy- para dirigir la Secretaría del Deporte, órgano que depende de Presidencia, anunció hoy que ya se iniciaron los contactos entre los gobiernos de Uruguay y Argentina, según informó el portal Urubasket.

El último campeonato mundial que organizó Uruguay fue el de 1967, en el que terminó séptimo (detrás de Argentina). En aquel torneo se consagró campeón la ex Unión Soviética.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y senador por el Frente para la Victoria, Federico Susbielles, felicitó a la FUBB por el flamante CEFUBB y dijo que ambos gobiernos están trabajando “para sumar a Uruguay a la candidatura argentina para 2023”. “Cuando estemos en condiciones de confirmar lo haremos conjuntamente y a través de nuestros canales institucionales”, expresó en su cuenta de Twitter.