La Intendencia de Montevideo logró colocar la totalidad de los títulos de deuda por 940 millones de Unidades Indexadas (UI; 115 millones de dólares) que se emitieron para financiar las obras del Fondo Capital. El dinero será destinado a obras de infraestructura, principalmente de movilidad urbana y tratamiento de residuos sólidos. Entre las obras se incluirá la refacción de la avenida José Belloni y el paso a desnivel en el cruce de Avenida Italia y Centenario.

El director del Departamento de Recursos Financieros de la IM, Juan Voelker, destacó que la confianza de los inversores llevó a un aumento de las demandas del fondo, dado que la demanda de títulos de deuda fue por 2.065 millones de UI, lo que superó en más del doble la cifra que había ofertado la IM, de 940 millones de UI. Esto, explicó, se tradujo en un aumento de los precios ofrecidos por los inversores, que terminaron pagando en promedio 6% más del valor nominal por los títulos de deuda. Y esto también repercutió en los intereses: “Habíamos propuesto 7%, y esto llevó a que fuera 6,19 en UI, lo cual va a aportar fondos para continuar esta senda de reactivación económica”, subrayó Voelker.

El intendente Daniel Martínez también destacó estos resultados, que “marcan la confianza del instrumento” y que quieren decir que “el mercado reafirma la confianza de los inversores en la salud financiera de la IM”.