La Junta Departamental de Montevideo aprobó hoy el decreto que regula las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.

Tras brindar sus votos para la aprobación de la propuesta, los ediles del Frente Amplio emitieron un comunicado en el que declaran su “más enérgico rechazo” a la forma en que irrumpieron “ciertas plataformas que intermedian entre usuarios y prestadores de servicios, violentando seguridades jurídicas, leyes laborales y condiciones de seguridad”. En el texto indican que la regulación aprobada “posiciona en el centro de las preocupaciones a usuarios y trabajadores del transporte” y refuerzan su apuesta “permanente” al transporte público y “regulado”, porque entiende que es “el único que brinda todas las garantías a las vecinas y vecinos de Montevideo y a quienes se movilizan en el departamento”.

Mientras la Junta Departamental votaba el decreto, en sus afueras se manifestó el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonista (SUATT), que paralizó sus actividades a las 13.00.

El SUATT todavía no anunció si va a continuar con sus movilizaciones ahora que el decreto ya está aprobado.