Venezuela no reconoce su suspensión en el Mercosur dictaminada por los países fundadores del bloque e intentó participar en el encuentro de cancilleres realizado esta tarde en Buenos Aires.

Antes de que comenzara la reunión, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, tuiteó una imagen de ella acompañada por su par boliviano, David Choquehuanca, con el texto: “Ya estamos en la reunión del Mercosur esperando por los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”.

Más tarde, Rodríguez tuiteó otra foto, en este caso de la sala donde estaba previsto que se realizara la reunión, que estaba vacía. “Los cancilleres de la Triple Alianza, confabulados contra Venezuela y el Mercosur, se niegan al diálogo con Bolivia y Venezuela”, dijo en la red social. Ante varios periodistas, Rodríguez aseguró: “Si nos cierran las puertas entraremos por la ventana”, y denunció que fue golpeada por un policía argentino.

Por su parte, el canciller brasileño, José Serra, tuiteó una imagen de la reunión, en la que se lo puede ver a él, a la argentina Susana Malcorra, al paraguayo Eladio Loizaga y al uruguayo Rodolfo Nin Novoa.