Chile no podrá jugar sus próximos dos partidos por las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018 en el estadio Nacional. Así lo estableció la FIFA en una sanción, que fue publicada esta mañana, por cantos homofóbicos de la hinchada en el partido con Uruguay en Santiago. La sanción consiste en la suspensión del estadio y una multa de más de 29.000 dólares.
Los medios chilenos informaron que probablemente los próximos partidos de Chile, que recibe a Paraguay y a Ecuador, sean jugados en el estadio Monumental, en Santiago.
Chile es el equipo más sancionado en las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018. La FIFA le llamó la atención en una ocasión, en el partido con Venezuela en Caracas, por ingresar tarde a la cancha. Además, cuenta con ocho sanciones, todas por cánticos de la hinchada. En seis ocasiones fueron considerados homofóbicos, en una séptima -con Paraguay en Asunción- insultantes y en la octava -con Bolivia en Santiago- homofóbicos y políticos.
En lo que va de las Eliminatorias, Chile fue sancionado con multas por un total de casi 190.000 dólares y su estadio fue suspendido en cuatro ocasiones.
En estas eliminatorias sudamericanas otras selecciones han sido sancionados por cantos homofóbicos, como Argentina, Paraguay, Perú e incluso Uruguay.