Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Urugaya de Fútbol (AUF), recibió ayer a Gerardo Molina, director ejecutivo de Euromericas Sport Marketing para Latinoamérica. La empresa está interesada en adquirir los derechos de televisación del fútbol uruguayo por 68 millones de dólares anuales en un contrato de cinco años con opción a renovación con ajustes. Molina dijo a periodistas que, además de la oferta concreta por los derechos, la empresa estima que la AUF recibiría ingresos extras de alrededor de 40 millones de dólares por regalías.

Valdez recibió la oferta y ahora deberá trasladarla a la asamblea general de clubes, que es la que puede tomar una decisión.

Actualmente los derechos del fútbol uruguayo están contratados por la empresa Tenfield por nueve millones de dólares al año hasta 2025.

Tenfield publicó un comunicado en su página web en el que informa que manifestó a Valdez “su disposición a manejar la rescisión del contrato de televisación del fútbol uruguayo”. La empresa le dijo a Valdez que la oferta de Euromericas “es única e irrepetible” y “sin dudas muy beneficiosa para el fútbol uruguayo, las instituciones y los futbolistas”. Tenfield también le dijo a Valdez que es importante “no dejar pasar esta oportunidad”.

El diario El País informó que, según la cláusula de rescisión en los contratos entre la AUF y Tenfield, la asociación debería pagarle a la empresa unos 63 millones de dólares.