Debido a los “malos tratos”, al “acoso laboral”, a los “cambios abusivos en los horarios y los descansos” y a los “manejos unilaterales” de las licencias, los trabajadores de las cadenas de supermercados Disco, Devoto y Géant pararon el 24 de diciembre y ahora volverán a hacerlo los dos últimos días del año: el 30 y 31 de diciembre.

Así lo confirmó en declaraciones a la radio Sarandí el presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios, Fabio Riverón, quien, sin embargo, dejó abierta la puerta para que esta medida pueda ser desactivada.

“Estamos a la espera de gestiones que hubo con la empresa, intentando generar un ámbito para que se pueda solucionar”, dijo. El dirigente describió que los problemas generados por las patronales son “menores” aunque no por eso poco importantes, ya que al trabajador “le afectan”. “Al lado de haber tenido la capacidad de resolver el convenio colectivo, no parece lógico que estemos dos semanas trancados para resolver estas cosas”, señaló.