El presidente Tabaré Vázquez dijo que tanto la venta de marihuana en farmacias como la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se llevarán a cabo el año que viene.

En una entrevista con El País, Vázquez dijo respecto de la venta de marihuana en farmacias que el gobierno se encuentra “en una etapa todavía no definitoria del tema”. “En esto no puedo decir lo mismo que dije en los otros temas: que podamos definir todo antes de fin de año. No lo creo. Esto es un proyecto y como tal, evolutivo”. Tras insistir en que “no hay que consumir drogas”, recalcó que la norma debe aplicarse con “mucha responsabilidad”. “Son muchos los trámites, no es fácil el registro de los usuarios y la seguridad que debemos darle no solo a los que producen sino a los que van a vender la marihuana”, agregó, para luego aclarar que “no habrá turismo cannábico”.

Respecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sostuvo que “seguramente” su reglamentación quede lista para el “primer trimestre del año próximo”.