Los precios de exportación cayeron 13% en 2015 en comparación con el año anterior. Un informe elaborado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) apunta, principalmente, a la disminución en los precios de exportación de la madera, que acumulan 14 meses de caída consecutiva.

En relación al sector industrial, los precios de las ventas externas registraron una caída interanual de 12,2%, la mayor desde que se tienen registros. El deterioro se explica por el comportamiento de los precios de los lácteos y la carne bovina. El “elevado nivel de stock mundial” y la “débil demanda” proveniente de China y Rusia “impedirían una recuperación del precio de los productos lácteos”, estableció el informe.

Sobre los precios de la carne, consideró que el aumento en 2015 de la faena de vacas en el país -la mayor de los últimos cinco años- los habría impulsado a la baja.

De acuerdo a la clasificación por grandes rubros, se observó una aceleración en la caída del nivel de precios en dólares de las manufacturas de origen industrial, que cayeron 7,5%, mientras que las de origen agropecuario presentaron una contracción de 14,6%.