El Sindicato del Gas mantuvo una reunión ayer con el presidente de Gas Sayago, Cesar Briozzo, para informarse acerca de lo que ocurrirá con la instalación de la planta regasificadora. Alejandro Acosta, dirigente del gremio, sostuvo que “el factor decisivo” para que se concrete la obra serán “las negociaciones entre los técnicos de Argentina y Uruguay para la compra de gas natural”. Los dirigentes también fueron informados de que la construcción del barco regasificador no sería un problema para llevar adelante el proyecto, dado que la empresa constructora, MOL SA, podría disponer de un barco más chico en caso de ser necesario. Desde Gas Sayago también se informó que dentro de un mes se finalizarían los estudios técnicos del lecho marítimo del Río de la Plata, y aparentemente, se estaría confirmando la inexistencia de una roca que en su momento se previó que podía aumentar el costo de la construcción del muelle. A pesar de la postura del gobierno, el sindicato entiende que mientras se supedita todo a la negociación con Argentina, “no se está pensando en el desarrollo que puede tener Uruguay”, ya que “la regasificadora serviría para desarrollar todo el sector industrial”. Según Acosta, “haciendo un cálculo de unas diez empresas a las que se les podría estar suministrándo gas en seis meses, se estaría consiguiendo un aumento de 40% del consumo actual que hoy en día tiene Montevideo Gas, y si no se concreta una regasificadora, para las distribuidoras de gas natural significaría una perspectiva cero”.
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