El próximo mes habrá dos Consejos de Ministros abiertos y dos cadenas de radio y televisión del gobierno. El anuncio lo hizo ayer el titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro. El jerarca también informó que el jueves a las 18.00, en la Torre de las Telecomunicaciones, se realizará el primer foro del Diálogo Social-Uruguay hacia el Futuro sobre Desarrollo e Inserción Internacional. Participarán el presidente Tabaré Vázquez; la coordinadora de las Naciones Unidas para Uruguay, Denise Cook, dada “la vinculación que hay entre las nueve mesas temáticas y los Objetivos del Desarrollo Sustentable” promovidos por ese organismo; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, José Miguel Benavente; la secretaria ejecutiva de la gerencia de la Unión de Exportadores, Teresa Aishemberg, y representantes del PIT-CNT y de la “academia a nivel nacional”. Murro insistió en que para poder participar en las mesas del Diálogo Social, que comienzan a funcionar en abril y mayo, es necesario inscribirse, por lo que recomendó a organizaciones e instituciones que quieran participar que lo hagan en la página web dialogosocial.gub.uy. Hasta el momento hay 269 instituciones y organizaciones inscriptas.

El titular del MTSS informó también que se realizarán dos Consejos de Ministros abiertos en abril: el 3 y 4 en Salto y San Antonio, y el 18 en las localidades de Nico Pérez (Florida) y José Batlle y Ordóñez (Lavalleja), dos pueblos unidos pero pertenecientes a distintos departamentos.

Murro mencionó también que se harán dos cadenas nacionales en los medios de comunicación: una del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, “en fecha a definir”, en la que la cartera presentará “una serie de diagnósticos y propuestas”, y la siguiente “será la habitual que se realiza en ocasión del 1º de mayo” para que “se pronuncien” el PIT-CNT y el MTSS.