Finalmente, el Plenario Departamental de Montevideo del Frente Amplio (FA) aprobó ayer por unanimidad la candidatura única a la presidencia de este órgano del diputado Carlos Varela (Asamblea Uruguay, AU), quien ejerce este cargo desde 2012. Si bien el nombre de Varela había sonado inicialmente en la interna de su sector como un posible candidato para la presidencia del FA, tanto AU como el resto del Frente Liber Seregni rápidamente optaron por apoyarlo para que sea reelecto al frente de la departamental capitalina del FA.

A pesar de que la postulación de Varela había generado bastante aceptación dentro del FA, otro diputado capitalino del oficialismo, Pablo González (Compromiso Frenteamplista), estuvo a punto de disputarle la postulación, aunque finalmente desistió. Según dijo González a la diaria, su candidatura reunía “las firmas requeridas”, aunque antes del Plenario él y su sector optaron por reunirse con Varela y los restantes sectores del FA y retirar su postulación.

De todos modos, aseguró que integrará el “equipo” que formará el máximo jerarca capitalino del oficialismo. “No está definido en qué lugar voy a estar. Tomé la palabra en el Plenario y agradecí a los compañeros que habían juntado las firmas y habían dado el apoyo”, dijo González, quien explicó que decidió renunciar a su candidatura debido al “momento” que “está viviendo” la fuerza política: “Es necesario dar señales de unidad y generar consensos”, añadió.

Lo que no se resolvió aún son las candidaturas a la vicepresidencia de la departamental. Fuentes del Plenario explicaron que los sectores del FA todavía están en “negociaciones”.