El poder adquisitivo de los trabajadores uruguayos cayó 1,03% en febrero, ya que el Índice Medio de Salarios fue estimado en 0,56% por el Instituto Nacional de Estadística, mientras que la inflación ascendió a 1,6%. Con este dato, los salarios reales de los uruguayos acumulan un crecimiento de 2,11% en el año y de 1,16% en los últimos 12 meses a febrero.

El crecimiento en el segundo mes del año fue mayor en el sector privado que en el público, con un registro de 0,67% y 0,34% en cada caso, y en términos reales los salarios se redujeron 0,91% y 1,23%, respectivamente.

En el ámbito privado, los salarios de los trabajadores de hoteles y restaurantes fueron los que más aumentaron (7,92%), seguidos por los de la enseñanza (3,7%), los servicios sociales de salud (0,8%) y las industrias manufactureras (0,42%). En el resto de los sectores las remuneraciones permanecieron prácticamente incambiadas.

En cuanto al sector público, sólo se incrementaron los salarios de los trabajadores del gobierno central, 0,64%, mientras que las variaciones de los de las empresas públicas y, sobre todo, de los gobiernos departamentales fueron casi nulas.