Como si no estuviéramos un tanto hartos de escuchar hablar de Uber hasta en las clases de meditación zen, esa compañía para el transporte de pasajeros será el tema de dos películas de Hollywood, donde últimamente, ante la escasez de ideas, estas suelen duplicarse.

Ambas serán comedias de acción. La primera se llama, significativamente, Stuber, y narrará las desventuras de un conductor de Uber llamado Stu, en un día de trabajo atravesado por situaciones en extremo improbables, que se le complica más que si cayera en medio de una asamblea del Sindicato del Taxi. El guion, escrito por Tripper Clancy, ya fue comprado por Fox, pero todavía no hay fecha prevista para el inicio del rodaje.

La otra película, que será producida por Universal, carece aún de nombre, y contará la historia de un conductor de la compañía al que le toca la desgracia de tener como pasajero a un preso fugado particularmente pirado. Este proyecto cuenta con algunos nombres importantes en su carpeta previa, como los de Adam McKay, Brendan O’Brien y Will Ferrell a cargo del guion y, posiblemente, el propio Ferrell sea el protagonista. En todo caso, no parece que el argumento de ninguno de los dos films vaya a motivar a nadie para desempeñarse como chofer de Uber, y en principio se pueden considerar muy escasas las probabilidades de que alguno de ellos resulte más memorable que Taxi Driver.