Mañana a las 17.00 continuará el juicio contra el intendente de Salto, el frenteamplista Andrés Lima, instancia en la que la defensa del jerarca podrá recusar la solicitud de la fiscal María Auxiliadora Cosse, quien pidió una condena de diez meses de prisión para el jefe comunal por la denuncia formulada por la edila Daiana Añasco. Según el portal salteño 10 minutos, la fiscal responsabiliza a Lima por “un delito de difamación cometido a través de medios de comunicación”, y cita los artículos 5 literal C y 105 literal E del Código Penal.

Añasco es una de los tres ediles del sector del intendente, la Agrupación Humanista Armando Aguerre, contra los cuales Lima inició primero una investigación administrativa y luego una denuncia penal por la eventual presentación de boletas adulteradas ante la comuna. Lima dio a conocer los detalles de sus acusaciones en conferencias de prensa.

En contrapartida, la edila, asistida por el abogado José Luis Camejo, ex miembro del equipo jurídico de la intendencia del colorado Germán Coutinho, denunció al intendente por difamación e injurias. El juicio oral y público, en el marco de la Ley de Prensa, empezó el 3 de mayo, pero pese a su carácter, el juez de Primera Instancia de 4º Turno, Hugo Rundie, permitió ingresar a la prensa a hacer tomas y fotografías, pero al iniciarse la causa sólo dejó a las partes litigantes. Ese día declararon periodistas y responsables de medios locales y ediles. Consultado ayer por 10 minutos, Rundie indicó que aún restan dos audiencias para cerrar el caso. Al salir de la audiencia, Lima comentó: “Esto continuará”.