El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el todavía presidente del Banco de la República, Julio César Porteiro, recibieron ayer el título de Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República. El acto fue en el aula magna de la FCEA, y contó con la presencia del rector de la Universidad, Roberto Markarian, y del presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Astori comenzó su carrera docente en la facultad en 1962, como integrante de la cátedra de Teoría Económica II. Luego fue profesor titular del Departamento de Economía de la facultad, con especialización en Economía del Uruguay, y en 1972 fue decano del centro, cargo que ocupó hasta la intervención en 1973. Al regreso de la democracia fue restituido como decano, cargo que ocupó hasta 1989.

Porteiro, por su parte, fue docente en la facultad desde 1963. Desde 1983 fue profesor titular de la cátedra de Proyectos de Inversión. El lunes, Porteiro comunicó que dejará la presidencia del Banco de la República este mes.