Javier García: Me gustaría saber si el gobierno está trabajando en la hipótesis de que hay células terroristas relacionadas con el robo de armas en los cuarteles.

Eduardo Bonomi: Mire, en ese sentido, yo no le puedo decir que son terroristas, pero tampoco que no son terroristas. ¿Hay integrantes de Estado Islámico que vienen a Uruguay a robar fusiles con 45 años de antigüedad para atentar contra civiles en estaciones de tren de las principales capitales europeas? Yo no podría decirle que sí, pero tampoco podría decirle que no.

Eleuterio Fernández Huidobro: Seríamos unos ingenuos si aceptáramos la teoría de que en Uruguay no hay terroristas. Millares de terroristas no hay. ¿Decenas? A lo mejor sí. ¿Centenares? Ah, yo creo que puede ser. Seríamos muy ingenuos si creyéramos que Estado Islámico no puede estar operando en el país.

Eduardo Bonomi: Yo no le puedo asegurar que hay células de Estado Islámico en Uruguay. Pero tampoco puedo asegurarle que no hay.

Javier García: ¿Pero no me van a asegurar nada ustedes? Sobre la base de lo que ustedes me dicen yo no puedo saber si atrás de esto hay mafias, terroristas o guerrilleros de izquierda que quieren alzarse contra las instituciones.

Eduardo Bonomi: Yo no puedo asegurarle que haya organizaciones de neotupamaros marxistas-obamistas que se están armando para derrocar al gobierno e instaurar un régimen de izquierda estilo estadounidense. Pero tampoco le puedo asegurar lo contrario.

Eleuterio Fernández Huidobro: Seríamos muy ingenuos si nos tragáramos la pastilla de que no se está gestando una revolución neotupamara. Si usted me pregunta si mañana mismo van a tomar Pando, yo le digo que seguramente no. ¿Pero el martes que viene puede pasar? Yo le digo: ojo. No seamos nenes de pecho.