La dirección del Departamento de Limpieza de la Intendencia de Montevideo (IM) estaba acéfala desde el 4 de mayo, cuando su titular, Néstor Campal, pasó a estar al frente de la Dirección Nacional de Minería y Geología. Ayer, 20 días después, la comuna informó que Óscar Caputi asumirá el cargo. Ingeniero agrónomo y asesor en temas ambientales del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente entre 2005 y 2010, Caputi estaba a cargo del servicio de Áreas Verdes.

“Además de su experiencia en temas ambientales, tiene un perfil articulador”, valoró en diálogo con la diaria Óscar Curutchet, director de Desarrollo Ambiental de la IM, área de la que depende Limpieza. Para el jerarca, el cambio acompaña una serie de reestructuras de gestión que incluyen mejoras en el área de mantenimiento de los camiones de levantamiento de contenedores, que “no están en óptimas condiciones”; a pesar de eso, este mes la IM pasó de tener ocho camiones en la calle a 17.

Curutchet afirmó que después de la jornada masiva de limpieza del 7 y 8 de mayo, la situación está bajo control. Adelantó que, de todas formas, el 5 de junio habrá una jornada de recolección de “residuos voluminosos”, o sea, podas, sillones y colchones que se tiran en los alrededores de los contenedores.