Salvador Schelotto asumió ayer como director nacional de Vivienda, sustituyendo a Lucía Etcheverry, quien se desempeñaba en ese cargo desde noviembre de 2010. Días atrás, en diálogo con la diaria, Etcheverry negó que su renuncia se debiera a desacuerdos con la titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Eneida de León. “Son ciclos cumplidos, dos períodos de gobierno”, tranquilizó; habló de una transición de dos semanas “con rigurosidad y calma”, se mostró conforme con su trabajo y valoró la consolidación de la política de vivienda y hábitat iniciada en 2005.

El nuevo director de Vivienda informó ayer a la diaria que por ahora no hará declaraciones a la prensa, pero comentó que la idea es trabajar “en la misma línea en que se venía trabajando”.

Hasta ayer Schelotto estaba a cargo de la Dirección de Ordenamiento Territorial del MVOTMA. En su lugar asumió, también ayer, el arquitecto José Freitas, que se desempeñaba como asesor de la Dirección de Ordenamiento Territorial; entre 2010 y 2015 Freitas fue director de Planificación Territorial de la Intendencia de Canelones.