Tras felicitar a la militancia y a los cuatro candidatos y expresar una “alegría enorme”, el dirigente comunista Daniel Marsiglia informó que a la hora 18.30 el FA superaba los 92.000 votantes. “Esta es una demostración más de lo que significa ser frenteamplista en nuestro país”, manifestó Marsiglia.

“El FA nuevamente redobla su esperanza en su proyecto político, con la fuerza política y con el compromiso de nuestro gobierno”, afirmó. Destacó que la elección fue a padrón abierto, y recordó que fueron seis elecciones en una: se votó a la presidencia del FA, las presidencias de las departamentales, a los plenarios nacionales y departamentales, y a las autoridades nacionales y departamentales de las bases. “No hay ninguna fuerza política en nuestro país que realice este tipo de elecciones”, resaltó el dirigente.

Mañana el secretariado ejecutivo del FA hará una valoración de la votación y se tendrá el número exacto de votantes. Entre el lunes y el jueves se cotejará que las personas hayan votado una sola vez -si alguien votó doble, se pasa automáticamente al adherente al Tribunal de Conducta Política. “Por un problema de cristalinidad, nosotros tenemos que seguir este proceso”, explicó a la diaria el presidente de la comisión electoral, Alfredo Curbelo. Recién a partir del jueves o viernes comenzará el escrutinio. En el interior con excepción de Canelones, se escrutará en cada departamento sábado y domingo y los resultados se conocerán el lunes.

Los votos del exterior, que rondaron los 3.000, se escrutan en cada país. Los votos de Montevideo y Canelones se escrutarán en La Huella de Seregni, y los resultados estarán recién en 16 días, si bien se podrá tener alguna aproximación en 8 días en caso de que la diferencia entre los candidatos sea grande.