El cruce epistolar entre Tabaré Vázquez y el PIT-CNT de esta semana ha sido intenso, pero finalmente parece que se concretará la reunión en la que se pretenden discutir los lineamientos salariales del Poder Ejecutivo.

El mandatario dio a conocer, a través de la secretaría de comunicación de Presidencia, una carta en la que da por “superado” el desencuentro, en particular, según argumentó, porque considera satisfactorias las explicaciones que el PITC-CNT había manejado en el segundo párrafo de la anterior carta, que la central había divulgado el martes.

En ese pasaje de la carta, los sindicalistas decían que “en ningún momento tienen el sentido de faltarle el respeto ni amenazar o provocar diatribas ni a su gobierno ni menos a Ud. y a su alta investidura”

De esta manera, Vázquez considera “restituido el diálogo” con el PIT-CNT y ahora la Secretaría de Presidencia coordinará fecha y hora de la reunión con la dirección de la central sindical. La primera negativa de Vázquez a recibirlos había generado malestar en la organización sindical, que incluyó una carta que firmaron el presidente de la central, Fernando Pereira, y por el secretario general, Marcelo Abdala.