El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, anunció que mañana comenzará la extensión del muelle C del puerto de Montevideo, tras firmar ayer con el vice primer ministro y ministro de Asuntos Extranjeros de Bélgica, Didier Reynders, el contrato por el que un consorcio de empresas de ese país (Soletanche Bachy France SAS, Saceem y Dredging International) se hace cargo de la obra.

Rossi dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República que se trata de “completar la longitud del muelle C con 180 metros más de muelle y profundizar no sólo la base del muelle, sino el resto de la dársena, a 12 metros de profundidad”. “Esto nos permite dejar esa área en condiciones de operar a una profundidad importante, [lo] que sumado al juego de la marea va a convertir en permanentes esas operaciones de complementación de graneles que se han comenzado a realizar en el puerto de Montevideo y que tienen una importancia grande en el costo de los fletes. Las obras empiezan el jueves y se extenderán durante un año”, informó el titular del MTOP.

Según el citado portal, el ministro también mantuvo con Reynders una reunión para repasar la actividad de las empresas de capitales belgas que operan en Uruguay, como Katoen Natie, que desde el año 2000 es la concesionaria de la terminal especializada de contenedores Terminal Cuenca del Plata.