El actual capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, arribó al país este mediodía en el marco de una nueva doble fecha de la clasificación para el mundial de Rusia 2018. Allí mismo el zaguero se pronunció con respecto a la participación del conjunto de jugadores celestes en apoyar las negociaciones del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con la empresa Nike por los derechos de imagen de la celeste.

Al respecto, Godín dijo que la iniciativa de hacer público el comunicado surgió por interés de los jugadores “con las ganas y alentando a tener un espíritu constructivo para mejorar y ayudar al fútbol uruguayo”. “No es en contra de nadie ni mucho menos. Tenemos mucho para aportar y tenemos cómo hacerlo. Planteamos una postura frente a esta situación y ante la situación en general. Los cambios siempre cuestan y es difícil entender ciertas cosas, pero lo único que queremos los jugadores es el bien de nuestro fútbol. Si bien había dos marcas arriba de la mesa, no estamos a favor de una ni de otra. Estamos a favor de que la AUF tenga independencia a la hora de elegir lo que considere mejor y lo que mayores ingresos les generen a los clubes. La división de opiniones marca la falta de independencia que hay dentro de la AUF”.

Además, con respecto al rol que jugaron tanto él como Diego Lugano, ex capitán celeste, Godín sostuvo que “no somos empresarios que salimos a buscar a Nike, Puma o Adidas. La AUF nos pidió cierto apoyo y ayuda, y nosotros lo que hicimos fue presentar las partes [la propia AUF por un lado y la agencia de marketing que acercó la oferta de Nike]. Ellos llegaron a este acuerdo, trabajaron esta propuesta y pactaron las condiciones, que Wilmar Valdez puso sobre la mesa en la asamblea. Estuve escuchando parte de la asamblea y creo que el presidente informó las condiciones y todo el mundo las entendió”.