El Partido Nacional vive una semana de fiesta, y el motivo no es menor, ya que este miércoles cumplió 180 años de existencia. Ayer, en la sede de la calle Juan Carlos Gómez, dirigentes y autoridades partidarias participaron en la presentación de un sello conmemorativo emitido por el Correo Uruguayo y en el lanzamiento de una edición de la Revista Blanca que recoge los testimonios de 180 militantes nacionalistas de base.

Luego se celebró una misa especial a la que “aquellos que somos católicos, fuimos”, dijo el diputado Pablo Iturralde. La ceremonia fue presidida por el cardenal Daniel Sturla y se realizó “en homenaje a los servidores difuntos del Partido Nacional”. Iturralde explicó que “Sturla habló mucho de la libertad”, lo que no es casual, ya que “muchas de las muertes habían sido luchando por libertades”.

El sábado la fiesta sigue en la plaza Matriz: a partir de las 10.00 habrá una “exposición temática”, sobre el mediodía llegará la “música partidaria” con “cantantes nacionalistas” y luego habrá discursos del presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, y de los senadores Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Cerrarán la jornada Denis Elías y RC Band.