Por la primera fecha del campeonato Uruguayo Especial 2016, Danubio se impuso 2 a 1 sobre Nacional. Buen triunfo de la franja, que empezó perdiendo el partido y supo darlo vuelta en la parte complementaria.

El gol de apertura fue obra de Tabaré Viudez para los tricolores, cuando transcurrían 22 minutos del primer tiempo. Pero, en el segundo tiempo y en cuestión de dos minutos, Danubio revirtió el marcador: primero, a los 54, Juan Manuel Olivera empató el partido 1-1 con una suerte de tijereta desde el suelo, luego de que la defensa tricolor no pudiera sacar la pelota de su área. Luego, a los 56, fue el mismo Olivera quien puso el definitivo 2-1 tras un contragolpe fulminante de su equipo.

Danubio formó con Danilo Lerda al arco; línea de cuatro final con José Luis Rodríguez, Matías de los Santos, Damián Malrechauffe y Lucas Olaza; en el medio jugaron Agustín Peña (74' Santiago Ramírez), Giovanni Zarfino, Gonzalo González (67' Emiliano Ghan) y Marcelo Saracchi; mientras que arriba lo hicieron Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera (74'Jonathan dos Santos).

Por su parte, Nacional paró a Esteban Coco Conde bajo los tres palos; Santiago Romero como lateral derecho, Rafael García y Mauricio Victorino al centro, más Alfonso Pacha Espino (77' Brian Lozano; Nacional 3-5-2) formaron la defensa; Gonzalo Porras, Diego Arismendi jugaron de doble 5, mientras que Leandro Barcia, Sebastián Fernández (64' Martín Liguera) y Tabaré Viudez lo hicieron como mediapuntas; en tanto que Hugo Silveira (64' Kevin Ramírez) jugó como centrodelantero.