El presidente Tabaré Vázquez recibirá mañana a las 10.00 en la Torre Ejecutiva a las principales cámaras empresariales del país para discutir los cambios en los lineamientos salariales a los que el Poder Ejecutivo accedió tras los reclamos del PIT-CNT.

Ayer, en una actividad realizada organizada por la Asociación de Dirigentes de Marketing, los principales dirigentes gremiales de las cámaras empresariales manifestaron sus discrepancias con los cambios en los lineamientos. Diego O’Neill, vicepresidente de la Cámara de la Construcción, sostuvo que en la actual coyuntura “no es posible plantear nuevos incrementos al salario real”. “El convenio debe ir alineado en retomar el crecimiento, cuidar los puestos de trabajo, mantener el poder adquisitivo pero no seguir aumentando el salario real que puede repercutir en caída de puestos de trabajo”, aseguró.

En tanto, Washington Corallo, presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, dijo que es imposible “seguir creciendo salarios sin un aumento de la productividad”. Según sostuvo, sería “malísimo” tener que “absorber ajustes por medio de pérdidas de puestos de trabajo”.